USA GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA ONLINE Y ACIERTA CON EL NAMING.

USA GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA ONLINE Y ACIERTA CON EL NAMING.

Tal ves estás pensando en abrir un negocio y llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ponerle un nombre pero nada te convence. Tienes claros algunos términos pero no encuentras la inspiración. Tranquilo, este problema es habitual en los emprendedores pero hoy queremos ayudarte a tomar una buena decisión.

Los nombres de empresa son, además de parte fundamental de los negocios, una poderosa herramienta de marketing empresarial, pues un nombre debe ser óptimo para alcanzar los objetivos de la empresa en el mercado. Dentro de el marketing existen diferentes disciplinas, siendo el naming  la técnica encargada de dar solución a los problemas de creación del nombre de empresa o marca. Un nombre adecuado para tu empresa puede abrirte puertas en el campo de la publicidad, posicionamiento o presencia en la web, y en el mercado generando que tus ventas y beneficios aumenten.

 

Para empezar, debes tener como base que un nombre de empresa correcto debe ser breve para ser recordable, con identidad propia, sin que sea confundido con la competencia u otras marcas, de una agradable sonoridad, gramática fácil y una lectura sencilla. Además, si usas juegos de palabras, asegúrate que no evocan a nada desagradable.

Por otra parte debes recordar que el  nombre de tu empresa no tiene porque estar compuesto únicamente de palabras, sino que puedes usar otros elementos como sufijos o prefijos, combinaciones de palabras, acrónimos, siglas, onomatopeyas, números o incluso nombres propios.

¿Por Donde Emprezar?

Para empezar, haz una lista con aquellas palabras o elementos que quieras incluir en tu nombre de empresa o marca, haz lo comúnmente llamado brainstorm. Cuando tengas la lista hecha, espera un tiempo antes de reducirla, para que tus ideas vayan acotándose. Después comienza a ir poco a poco descartando palabras o términos, eliminando de la lista los que menos se acerquen a tu propósito.

Existen empresas profesionales que se encargan de gestionar el naming de las empresas y, conscientes de la problemática de dar un nombre a los negocios, han puesto a disposición de los usuarios herramientas útiles para crear nombres de empresa. Estas herramientas online y gratuitas son los conocidos generadores de nombres de empresa, que funcionan sin descargas ni registros, con sólo unos clics.

Una vez hecha la lista definitiva, debes buscar en la red uno de estos cientos de generadores y comenzar tu andadura en búsqueda del nombre perfecto. Existen generadores que actúan por temática, acotando la búsqueda. Con los resultados en la mano elige y da forma a la idea, personalízala si lo consideras necesario.

Estas herramientas disponen también de la posibilidad de comprobar que ese nombre de empresa no está siendo ya utilizado, lo que resulta muy útil antes de lanzarse a la piscina y encontrar, con posterioridad, eventuales problemas.

Algunas ideas sobre los generadores de nombres de empresa

En esta lista te ofrecemos diversas ideas sobre generadores de nombres de empresa para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Shopify

Es la herramienta estrella de esta plataforma de ecommerce que piensa siempre en sus usuarios. Los acompaña, como ves desde el inicio de su andadura y por ello, los capta. Es una de las grandes apuestas. Su funcionamiento es sencillo, sólo hay que introducir los términos clave en el buscador y elegir de entre sus opciones. En el siguiente enlace encontraras mas informacion de esta gran empresa: https://es.shopify.com/herramientas/generador-nombre-para-empresas

Wordoid

Es un generador con bastantes funcionalidades. Funciona en diferentes idiomas por lo que es especialmente interesante para empresas que quieren cruzar fronteras, pues así se pueden conocer cómo suenan y se escriben los términos clave en otros idiomas, asegurándose de que el nombre elegido suena bien en cualquier idioma.

Facebook

Twiter

You Tube

Namium

Funciona igualmente mediante el uso de términos clave. Te ofrece la posibilidad de decidir si la palabra clave que has introducido en el buscador quieres posicionarla delante, en medio, o al final del nombre. Con su funcionalidad “ I’m feeling lucky” podrás encontrar los nombres de empresa más originales. Cuenta con la opción de descarga gratuita su libro How to Name Your Business, para aquellos que quieren adentrarse más en la temática del naming.Su funcionamiento es igual de sencillo que los anteriores. Elabora listas bastante extensas y se asemeja en cuanto a funcionalidades a Wordoid, puesto que también funciona en diferentes idiomas.

Hipster Business Name

Es un generador con opciones diferentes, distinto, diseñado para mentes abiertas o como bien dice el término, hipsters.

Funciona de manera muy diferente a los demás ya que  solo cuenta con dos botones, en uno haces clic en el generador de dominios aleatorio, sin palabras clave, solo a su elección. En el otro puedes comprar el dominio.
Extremadamente raro, pensado para mentes abiertas que apuestan todo a un color.

NameMesh

Altamente organizado por categorías como nombres largos, cortos ingeniosos o divertidos. Está pensado para grandes empresas con grandes ideas. Su funcionamiento es también sencillo mediante el uso de términos o palabras clave.

Nombra-me

Llamativo y diferente crea palabras inventadas eligiendo una temática fantástica. Ideal para aquellos que quieren que su nombre no tenga un significado concreto sino que evoque a la curiosidad. Normalmente las palabras suenan de manera similar a la temática elegida, por ejemplo, idioma élfico.

Lean Domain Search

Su organización por ideas o temáticas es envidibale. Puedes ordenar los resultados por orden alfabético, por popularidad y mil maneras más, lo que hará que la elección sea mucho más sencilla. Puedes además, colocar el término clave la posición que elijas en la combinación. Destaca de entre sus funcionalidades que, a la vez que te ayuda a elegir nombre, te genera una lista de dominios web disponibles.

BrandBucket

Otro de los que brilla por su creatividad. Ofrece listas extensas de nombres de empresa clasificados en tres categorías: todos, inventados o relacionados con palabras clave.

 

Panabee

Es el generador de los generadores, una especie de Google o Ask de los generadores ya que utiliza su base de datos en conexión con las demás para encontrar incluso sugerencias a los nombres que te proporciona. Tiene otras funcionalidades como generador de nombres de dominio o páginas web.

By | 2019-05-03T21:34:20+00:00 abril 30th, 2019|Babies|0 Comments

Leave A Comment