El valor de posicionar una marca

El marketing como herramienta en el mercado ha buscado siempre atraer un numero mayor de clientes, directamente hacia unos productos que puedan satisfacer sus necesidades.  Hoy en día los consumidores son motivados por la búsqueda de los medios para satisfacer sus necesidades, pero hay nuevas motivaciones que influyen tanto o mucho mas a la hora de interactuar en el mercado.  Hablamos de individuos que identifican sus gustos y preferencias a través  de marcas comerciales.  De aquí la importancia estratégica de saber posicionar una marca, hecho que a su vez, le otorga un valor especial a nuestro producto.

Ahora bien, cuando hablamos de posicionar una marca, hablamos del puesta en marcha de un conjunto de acciones que llevaran a ubicar nuestra  marca dentro del conjunto de preferencias de los clientes, esto significa a su vez, potenciar su lugar en el mercado.

Algunos especialistas en marketing hablan incluso de posicionar una marca desde los sentimientos, es decir, desde lo que puede representar emocionalmente para los consumidores un producto, este concepto definido como  “lovemark, plantea el reto de posicionar una marca en el corazón de los consumidores target, de manera que sus vínculos con esta sean lo suficientemente fuertes como para despegarse de ella.

Sea cual sea la motivación para posicionar una marca, es esencial reconocer que todo este ejercicio pasa por saber comunicar y transmitir el valor de nuestro producto.  A continuación presentamos algunos contenidos que puedan valorizar mucho mas el posicionamiento:

  1. Presenta tu marca como algo que tiene su propia personalidad: en marketing siempre se habla de la capacidad de proyectar una marca como única, singular y que tiene los atributos necesarios para diferenciarse del resto.
  2. Haz notar tu marca: usar las tecnologías de comunicación, las campañas de marketing y las estrategias de posicionamiento harán que tu marca sea visible en primer lugar, captar la atención de tu target, para luego su valor preferencial pueda aumentar y porqué no, su valor emocional.
  3. Busca siempre crear un valor a través de tu marca: para que el posicionamiento pueda ser perdurable debemos buscar siempre añadirle un valor a nuestra marca, algo  que pueda aportarle algo mas que un valor comercial al publico objetivo, para que este (el publico) sienta el producto como algo verdaderamente relevante en su vida.

Finalmente, transmitir todos estos contenidos y posicionarlos dentro de la mente y corazón de los clientes en definitiva, otorgara un valor especial de nuestra marca, le podría brinda una importancia y una conexión con los consumidores garantizando la sostenibilidad de su posicionamiento.

By | 2017-11-30T15:14:43+00:00 noviembre 30th, 2017|Babies|0 Comments

Leave A Comment